En medio del concierto de Maluma en el Atanasio Girardot del sábado 30 de abril, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue abucheado por parte de algunos asistentes al espectáculo.
Los abucheos del público hacia el mandatario paisa quedaron registrados en video. En la grabación se puede observar cómo Quintero busca dialogar con sus críticos, pero sus guardaespaldas se apresuran para llevárselo del lugar donde se encontraba.
Sobre el hecho, el alcalde Quintero se pronunció este domingo a través de su cuenta de Twitter. “Fueron agresivos, lanzaron agua y me tocaron la cara”, escribió el mandatario en su trino, al que adjuntó un vídeo del momento.
El alcalde Quintero vive momentos complicados en Medellín. Aunque el proceso de revocatoria en su contra fue desestimado, según una reciente encuesta de Invamer, publicada en febrero, la favorabilidad del mandatario pasó del 56% al 43% con respecto a las cifras del mes de diciembre.
Estas cifras indican que es la favorabilidad más baja que ha tenido el alcalde desde el inicio de su mandato. Además, el rechazo a su gestión subió del 37% al 48%, siendo el tercer registro más alto durante su periodo.