En la tarde del pasado 22 de noviembre, fue hallado el cuerpo de Ferney David Montoya, quien había caído al río Cauca con su familia tras un accidente automovilístico el pasado 17 de noviembre. El cad fue recuperado por en el sector conocido como Caregato, en los límites entre los municipios de Nechí (Antioquia) y San Jacinto del Cauca (Bolívar). El cuerpo fue encontrado por un grupo de pescadores a más de 100 kilómetros de donde se reportó su desaparición, en el corregimiento de Puerto Valdivia.
También puede leer: Cinco personas de una misma familia fallecieron tras accidente en el Cesar
Edward Valencia Trujillo, comandante de los Bomberos de Caucasia, indicó que: “La comunidad alertó luego de orillar el cuerpo y ya se confirma que se trata de David, unos familiares que llegaron al sitio e hicieron el reconocimiento”. El cuerpo de David Montoya será trasladado a Nechí para realizar el reconocimiento oficial por parte de Medicina Legal.
La búsqueda de Jackeline Franco, esposa de David Montoya, continúa. Las familias de Jackeline y David están ofreciendo una recompensa de dos millones de pesos por la ayuda en la búsqueda de la mujer. Nicolás Vélez, hijo de la desaparecida, manifestó que: “Toda la familia pide a la zona del Bajo Cauca que, por favor, no pare la búsqueda. Ya la Armada Nacional se sumó a las tareas y está ayudando con drones”.
El pasado 19 de noviembre, miembros de la comunidad alertaron sobre la presencia de un cadáver en el río a la altura del sector Jardín en Cáceres, Bajo Cauca, pero no pudo ser recuperado y tampoco se conoce la identidad. El cuerpo del menor de edad de 4 años, hijo de Jackeline, fue recuperado del sector de La Carbonera, en Caucasia, donde lo encontraron sin signos vitales, el pasado jueves 18 de noviembre.
También puede leer: Detonan de manera controlada explosivos en Florida, Valle
El camión en el que se transportaba la familia cayó al río Cauca en la noche del 17 de noviembre, cuando cubría la ruta Cartagena- Cali. Al parecer, al siguiente día flotó y fue avistado por pescadores del sector 15 del corregimiento de Puerto Valdivia. Karina Londoño, comandante encargada de la Policía de carreteras, indicó que: “Al parecer, un vehículo pierde el control, cae al río Cauca y es arrastrado 100 metros más abajo”.