Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tragedia en el sepelio de Danna Sofía: estampida dejó un muerto y varios heridos

Cientos de personas acudieron al entierro de Danna Sofía Alzate, menor que fue raptada, violada y asesinada en el municipio de Chinchiná, Caldas.

Redacción Colombia

24 de noviembre de 2022 - 06:55 a. m.
Foto de referencia. El entierro de Danna Sofía Alzate terminó en una estampida en el cementerio de Chinchiná, Caldas.
Foto: Pixabay - Pixabay
PUBLICIDAD

Una nueva tragedia enluta al municipio de Chinchiná, Caldas. El miércoles, un hombre murió y varias personas resultaron heridas luego de que se desatara una estampida en el sepelio de Danna Sofía Alzate Galvis, menor que fue raptada, violada y asesinada el pasado domingo, 20 de noviembre.

Según la Policía del departamento de Caldas, varias personas entraron en pánico colectivo, lo que generó una angustiosa escena de asfixia y pisoteos entre los asistentes al evento y la estampida. Las autoridades aclararon que al interior del cementerio no se presentaron riñas o disparos, como se aseguraba en redes sociales.

“Tuvimos la consulta de diez pacientes que se vieron involucrados en el evento trágico de la estampida. Un paciente murió producto de este evento”, informó Alejandra Marín, gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná.

Marín también señaló que la persona fallecida se trata de un adulto mayor, identificado como Luis Alfonso Gonzales Torres, de 83 años. Por otro lado, una señora de 73 años también se encuentra entre los afectados, aunque no presenta lesiones de gravedad. El resto de heridos no requirieron de atención prioritaria, de acuerdo con Marín.

“Necesitamos el buen comportamiento de la comunidad, veníamos del duelo por el ataque que recibió Danna Sofía y queremos que estos eventos no se vuelvan a presentar en nuestro municipio. Tengamos cuidado y no generemos más duelos”, pidió Marín.

Vea también: Conozca quién paga la pensión por no afiliar a empleado al sistema de pensiones

Los detalles del asesinato de Danna Sofía

El miércoles, un hombre identificado como Juan Carlos López Bañol, alias ‘El Cojo’, confesó ser el autor de la violación y asesinato de Danna Sofía. Según se conoció luego de su captura, López Beñol se escapó de la estación de Policía del municipio de La Virginia (Risaralda) hace pocos días, donde pagaba una pena por haber violado a una menor de 11 años y por el feminicidio de una mujer en diciembre de 2021 en el municipio de Quimbaya, Quindío.

Read more!

Según le dijo a las autoridades, López Beñol, de 52 años, aprovechó un descuido de la familia de Danna Sofía para raptarla y llevarla al sector de El Pescador, a orillas del río Chinchiná, en donde abusó sexualmente de la niña de seis años y luego la asfixió. El cadáver de la menor fue encontrado tapado con unas ramas en medio de la espesa vegetación de la zona de El Pescador, luego de que las autoridades siguieran el rastro de algunas pertenencias de Danna Sofía.

López Beñol podría enfrentar una pena de entre 40 y 50 años de cárcel por los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento con una menor de 14 años y feminicidio agravado.

Le puede interesar: Esto pasa si un chofer no porta licencia de conducción, SOAT y revisión mecánica

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.