El país atraviesa por una temporada de lluvias que ha estado influenciada por un leve fenómeno de la Niña que se tenía previsto para esta época del año. Las condiciones climáticas han afectado principalmente a la costa Pacífica y los departamentos que bordean la cordillera oriental y eso se ha evidenciado en diferentes emergencias que se han registrado en las últimas semanas.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Navegue por los mapas para ver las alertas que están activas y las principales vías que presentan riesgos en el país.
Inundaciones en La Mojana
Persisten inundaciones en los 7 municipios, donde se han reportado más de 16.000 familias damnificadas y la pérdida de 30.000 hectáreas de arroz y 100.000 cabezas de ganado evacuadas, por el desbordamiento del río Cauca.
Deslizamiento en Villatina, Medellín
53 casas, 60 familias y cerca de 200 personas se quedaron sin hogar por deslizamiento en el barrio Villatina, barrio del nororiente de Medellín, en el que se registró un deslizamiento este jueves. En el sector, el 27 de septiembre de 1987 se registró un deslizamiento que cobró la vida de 500 personas.
Inundaciones en Ungía, Chocó
Este ha sido el municipio más afectado del departamento del Chocó, debido al desbordamiento de río Tanela, que nutre al río Atrato, que el 5 de mayo afectó a más de 5000 familias, algunas viviendas, cultivos y un colegio. En este momento se encuentra en alerta amarilla por riesgo de inundación y por deslizamientos.
Inundaciones en Puerto Wilches, Santander
Se mantiene en alerta roja por niveles altos del río Magdalena, tras creciente súbita en las quebradas El Palo y La Cascajera en el corregimiento de Puente Sogamoso, perteneciente al municipio de Puerto Wilches, registrada pasado 14 de mayo. Más de 700 familias resultaron afectadas.