Publicidad
21 Apr 2022 - 7:36 p. m.

Hermano de Freddy Rincón dice que el futbolista no iba manejando

Manuel Rincón contradice la versión entregada por la Fiscalía, bajo el argumento de que si Freddy hubiera ido manejando, no estaría muerto, ya que el choque se dio por el lado donde se encuentra el copiloto.
Según la versión inicial Freddy Rincón iba en el puesto del copiloto.
Según la versión inicial Freddy Rincón iba en el puesto del copiloto.
Foto: Cortesía

Tras el choque de la camioneta que terminó con la muerte de Freddy Rincón el pasado 13 de abril, se ha especulado mucho sobre quién iba manejando a camioneta Ford, en la que se movilizaba el exfutbolista y que se estrelló contra un bus MIO en Cali, luego de que se pasara un semáforo en rojo.

Al respecto, el fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que el deportista de 55 años sí era quien iba al volante, lo que se habría corroborado en los últimos días. “A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de Medicina Legal, en los estudios técnicos y corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y con las cámaras de seguridad que estaban en la zona”.

Esta versión ha sido controversial para la familia, que desde el día de su muerte ha insistido en que el centrocampista se encontraba en el puesto del copiloto, como lo indica el hermano del exfutbolista, Manuel Rincón, quien no cree la versión de la Fiscalía y asegura que se debe buscar a las otras dos personas que iban en el vehículo.

(Lea: “Freddy Rincón sí iba manejando su vehículo cuando se estrelló en Cali: Fiscalía”)

Según Manuel Rincón, “si fuera Freddy manejando y otro fuera el copiloto, el muerto no sería Freddy. De los dos que se bajaron del carro y cogieron un taxi, uno de ellos venía manejando”, manifestó a la revista Semana.

Sumado a esto, el hermano de Rincón hizo fuertes acusaciones a la Fiscalía y manifestó que no confía en la forma y el tiempo en que se han tardado en hacer las investigaciones. “Por eso era que se estaban demorando tanto, porque le estaban metiendo la corrupción. Ese fiscal no puede afirmar una cosa de esas; recoger pruebas es fácil, pero el problema es que quien iba manejando, amenaza y compra testigos y ellos simplemente replican eso”.

Por último, indicó que las lesiones que sufrió el futbolista, demostrarían que fue quien recibió el impacto del choque, en el puesto del copiloto. “Cómo no se van a dar cuenta de que si Freddy fue el único que murió y los demás todos salieron ilesos, cómo va a ir manejando él. El fiscal está mintiendo, no están investigando bien y van a salir del paso olímpicamente”, reiteró Manuel Rincón.

(Le invitamos: “A diario salen 38 personas desplazadas de Arauca: Defensoría del pueblo”)

Además de Freddy Rincón, en el accidente resultaron heridas dos mujeres. Una de ellas se retiró por su propia voluntad, mientras que la otra fue atendida en un centro asistencial en el que le hicieron una prueba de alcoholemia, que salió negativa. Por su parte, el conductor del bus del MIO sufrió fracturas en la rodilla y tibia de la pierna izquierda, un trauma leve en la cabeza y en el parietal derecho.

Síguenos en Google Noticias