El impuesto predial es uno de los recaudos más importantes en el país y como tal, en las principales ciudades ya se definieron las fechas para su pago con descuento y otras alternativas, que se ofrecen para garantizar el pago.
En el caso de Bogotá, la Secretaría de Hacienda mantuvo el descuento del 10 % por pronto pago del impuesto predial hasta el 8 de abril, y la fecha límite para el pago sin descuento . También abrió la posibilidad de cancelar la suma en cuatro cuotas iguales, sin intereses ni sanciones, mientras que las fechas de vencimiento del pronto pago, al igual que en 2021, dependerán de la última letra del Chip. Este es el calendario para la capital de Colombia:
En la ciudad de Cali, Valle del Cauca, se dará un descuento del 15 % a aquellas personas que paguen el impuesto predial antes del 30 de abril. El plazo límite para no pagar intereses es el 30 de septiembre.
Finalmente, la fecha límite para tener un descuento del 5 % en Medellín es el 29 de marzo y el plazo para cancelarlo sin recargos se cumplirá el 28 de junio. “El impuesto predial, en Medellín, es una de las principales rentas de recaudo. El año pasado, se acogieron más de 236.000 contribuyentes al beneficio. Este año queremos superar esta cifra con el ánimo de que más habitantes de la ciudad obtengan el descuento”, dijo el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez.