La CUT marchará en apoyo a la reforma tributaria del Gobierno

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a manifestaciones este martes 15 de noviembre a las 9:00 de la mañana en las principales ciudades del país. Estos son sus argumentos para salir a las calles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de noviembre de 2022 - 06:09 p. m.
Representaciones artísticas, música y bailes de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). Imagen de referencia.
Representaciones artísticas, música y bailes de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). Imagen de referencia.
Foto: Jorge Londoño
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Francisco Maltés, anunció las protestas en favor del Gobierno de Gustavo Petro. Se realizarán a las 9:00 a. m. de este martes, 15 de noviembre, en las principales ciudades del país.

“La CUT invita a todos los colombianos y colombianas a movilizarse pacíficamente” en apoyo a la reformas progresistas del gobierno”, dijo Maltés. Y añadió que “es una decisión institucional que hemos acordado en la pasada junta Nacional”.

Le puede interesar: Reforma tributaria, a un paso de ver la luz: así quedó la conciliación.

En el centro de esta manifestación están las iniciativas legislativas que cursan en el Congreso. La principal de ellas es el proyecto de ley de la reforma tributaria que está a un paso de quedar en firme cuando esta semana se vote la conciliación que realizaron entre los dos textos que pasaron por Senado y la Cámara de Representantes.

“La reforma tributaria que no graba los salarios, no graba las pensiones, no graba los servicios públicos como pretendía la reforma de Duque”, argumentó el presidente de la central de trabajadores.

Lea: Recomendaciones para cerrar el año con las finanzas en orden.

Y añadió que esta tributaria graba a los grandes capitales, “a las empresas, los mega ricos de este país y sus recursos se van a destinar a pagar la deuda social que existe en Colombia”.

Los trabajadores ven con buenos ojos que esos recursos se destinen para la renta básica de 500 mil pesos a las mujeres cabeza de familia y a las personas mayores de 65 años que no tienen posibilidad de pensionarse. “Estos recursos son para pagar la deuda social y disminuir la inequidad que hay en el país”, expresó Maltés.

Le más noticias de El Espectador, aquí.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.