
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El secretario regional y sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, asumirá como gobernador encargado de Antioquia hasta el próximo 29 de abril (2022). Reemplaza a Aníbal Gaviria quien está en Nueva York, Estados Unidos, en una reunión de las Naciones Unidas (ONU) sobre políticas globales en desarrollo territorial y Nueva Agenda Urbana.
Asumo con total compromiso y responsabilidad como gobernador encargado de Antioquia durante una semana en la que @AnibalGaviria atenderá agenda de alto nivel, en Nueva York, con @ONU_es y @uclg_org, sobre políticas globales en desarrollo territorial y Nueva Agenda Urbana. UNIDOS. pic.twitter.com/SCDvaISTlj
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) April 24, 2022
Esta es la cuarta vez que Suárez asume como gobernador encargado. Ya había sido designado en este cargo en diciembre de 2021, mientras el gobernador Aníbal Gaviria se encontraba en sus vacaciones
Asimismo, en octubre de 2020 y en marzo de 2021, fue designado como gobernador encargado cuando Gaviria fue suspendido y enviado a casa por cárcel al enfrentar un proceso judicial por irregularidades en contratos que firmó en 2005 siendo gobernador de Antioquia.
Se trata del proceso de contratación para el mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, tramo La Cruzada-Caucasia, sector Nuevo Oriente-Escarralao, por el cual la Fiscalía acusó a Gaviria de haber pactado un anticipo del 25% del valor del contrato que posteriormente subió al 29% sin una explicación técnica de por medio.
En esta ocasión, Suárez asume el cargo por un viaje de Gaviria, quien se reunirá en Nueva York con miembros de las Naciones Unidas para presentar la propuesta de incluir en la agenda mundial el objetivo 90+, una propuesta de la Gobernación de Antioquia sobre desarrollo sostenible.
Suárez aseguró que mientras se encuentra como gobernador encargado presentará proyectos sobre construcción de vías, infraestructura educativa, conectividad, mejoramiento de vivienda y salud.
“Para eso vamos a radicar en los próximos días los Proyectos de Ordenanza para que los honorables diputados los analicen, los discutan y ojalá los aprueben, porque son los proyectos estratégicos que van a asegurar un futuro de equidad y de desarrollo de conectividad para Antioquia para los próximos años”, manifestó el gobernador encargado.