Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El flujo de agua potable se encuentra suspendido por una presunta descompensación en la tubería de esta zona del municipio. Dicha situación hace que al abrir los grifos llegue aire y no el preciado líquido.
Para mitigar los efectos que puede causar la falta de suministro de agua que afecta a 10.000 personas del municipio, conocido como ‘Edén tropical del Quindío’, carro tanques con agua han sido dispuestos para surtir a la población, vehículos que no son suficientes, afirmó el capitán Diego Buitrago a Caracol Radio.
“Con nuestros carros hemos estado llevando agua hacia las partes altas del municipio que son las más afectadas, de todas maneras no contamos con la maquinaria suficiente para atender a toda la localidad, además no cuento con una cantidad óptima de socorristas, esperamos que esta situación se solucione pronto”, afirmó Buitrago.
Los habitantes del municipio pidieron a la empresa Esaquin, encargada de prestar el servicio, que adelante los trabajos necesarios para que se restablezca el fluido de agua lo más pronto posible.