Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Manuel Santos reiteró este sábado el compromiso del Gobierno de solucionar el problema de agua potable de Sincelejo por medio de la construcción del nuevo acueducto de la capital de Sucre, a la cual el Ejecutivo aportará 70 mil millones de pesos.
Éste fue uno de los 20 compromisos concretados en el Acuerdo para la Prosperidad número 84, realizado este sábado en Sincelejo.
Destacó igualmente que con la construcción del acueducto desaparecerán los problemas de salud en Sincelejo por la mala calidad del agua.
“No más barrigas verdes”, ni una barriga verde más. Erradiquemos del léxico como se refieren a los sincelejanos. No más barrigas verdes. Aquí vamos a tener agua potable, y eso es parte de este Acuerdo. Creo que es bien importante este paso que estamos dando”, afirmó.
El Gobierno Nacional invertirá 70.000 millones de pesos, la Gobernación 25.000 millones y la Alcaldía de Sincelejo 10.000 millones, para una inversión total de 105.000 millones de pesos.
El viceministerio de Agua adelantará un proyecto de conexiones intradomiciliarias, por valor de 7.200 millones que beneficiará a 2.500 familias aproximadamente. Dentro de los beneficiarios se encuentran 461 familias de Red Unidos, que tendrán acceso a cuatro puntos hidráulicos sanitarios como ducha, inodoro, lavaplatos, lavadero y lavamanos.
Así mismo, se viabilizarán proyectos por 38.000 millones de pesos para 11 municipios del departamento.