Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

28 desaparecidos por alud en Manizales

La tragedia afectó a 35 familias.

El Espectador

05 de noviembre de 2011 - 01:45 p. m.
PUBLICIDAD

Al menos 28 personas se encuentran desaparecidas este sábado, luego de que un alud de tierra ocasionado por las lluvias cayera sobre unas 10 viviendas en Manizales.

"Tenemos confirmada una lista de 28 personas que sus familiares dicen se encontraban en el lugar al momento de la emergencia", dijo Jorge Zambrano, coordinador de la Cruz Roja seccional Caldas.

De acuerdo con el reporte, el alud dejó hasta el momento cuatro personas muertas, y al menos 35 familias con unos 114 integrantes afectadas.

Por su parte, el comandante de bomberos en la zona, Carlos Marín, señaló que un alud de tierra cayó en la madrugada sobre varias viviendas ubicadas en el sector conocido como Cervantes, en donde habitarían unas 32 familias con 114 personas.

Marín indicó que los cuerpos de socorro han identificado cinco puntos en donde podrían estar algunos de los desaparecidos, y pidió prudencia a los habitantes de la zona puesto que la montaña continúa desmoronándose.

La temporada de lluvias en Colombia, que afecta a gran parte del país, dejaba hasta el lunes 37 muertos, 43 heridos, siete desaparecidos y 245.420 personas afectadas integrantes de 50.503 familias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.