
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Montería, la Unidad de Reacción Inmediata solo está recibiendo casos de homicidio y hurto grave, debido a que 300 trabajadores de la Fiscalía de esa ciudad se sumaron al paro que promueve el sindicato nacional.
El Universal de Cartagena informó que ya se ha presentado varios inconvenientes, sobre todo en audiencias e investigaciones.
El paro de los trabajadores del sindicato de la Fiscalía, se suma al que adelantan los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, y que ha generado hacinamiento en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata.
Álvaro Márquez González, presidente del Sindicato, afirmó que el Gobierno Nacional ha incumplido varios compromisos, y que el fiscal Eduardo Montealegre se ha negado a negociar con ellos un acuerdo de nivelación salarial y el pago de primas de alto riesgo por pertenecer a la Fiscalía.
El líder sindical señaló que en mayo fue radicado un pliego de peticiones y que hasta el momento ninguno ha sido cumplido.
El paro del sindicato de la Fiscalía acoge a cinco mil trabajadores pertenecientes a cuatro sindicatos de esta institución.
Se trata de 16 secciónales del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía, el sindicato del CTI de Medellín, el sindicato del CTI de Ibagué y parte de Asonal Judicial.