Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), la alcaldía de la ciudad dio a conocer la flota de buses naranjas que desde febrero próximo, podrían comenzar a movilizar a cientos de ciudadanos.
De este modo, la alcaldía de Valledupar presentó los primeros 20 buses que entrarán a circular en la ciudad y que hacen parte de una flota de 40 automotores, cuya capacidad es de 39 pasajeros y que emplean tecnologías amigables con el medio ambiente.
En este sentido, Wissam Faraj Obregón, gerente de la Unión Temporal Transvalle, le indicó al diario El Pilón que “desde el 27 de diciembre del 2013 se encuentran en Valledupar los nuevos buses, pero este tiempo ha sido utilizado para el proceso de matrículas en la Secretaría de Tránsito. El pasado jueves el alcalde se comprometió a que el proceso culminaría en el mes de enero, es decir que a partir de febrero estarán los buses al servicio de los vallenatos”.
El funcionario añadió que el personal encargado de manejar los buses fue plenamente capacitado en atención al usuario y en la promoción de un servicio ético y eficiente.
“Los conductores fueron sometidos a un proceso de capacitación durante cuatro meses para poder operar los buses como funcionarios de una alta conciencia del servicio al cliente, ética y conciencia ciudadana”, expresó el gerente de la Unión Temporal Transvalle.
Entretanto, Katrizza Morelli Aroca, gerente del SIVA declaró que se trata de vehículos dignos, ajustados a las necesidades de la ciudadanía: “estos sólo son 20 vehículos, pero la flota se va a renovar completamente. Es un buen comienzo para que la comunidad entienda qué es lo que se viene para Valledupar: unos vehículos dignos.