Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Trabajo exhortó a las empresas en Colombia para que tengan en cuenta la equidad de género a la hora de contratar, pues la cifra de mujeres que no cuentan con empleo o que tienen uno pero mal remunerado, es considerable frente al caso de los hombres.
Según esa cartera, esa problemática radica en que hay un concepto cultural acerca de las capacidades que tienen hombres y mujeres para ejercer ciertos cargos. En consecuencia, se le da más relevancia a las habilidades que tienen ellos y en ocasiones, menospreciando la labor que podrían cumplir ellas.
Lina Arbeláez, coordinadora del Grupo de Equidad Laboral del Ministerio de Trabajo, explicó que “si en una entrevista de trabajo un hombre manifiesta que es casado y tiene hijos se ve como un indicador de estabilidad familiar; en cambio, una mujer con las mismas condiciones se toma en cuenta como una persona que podría fallar constantemente a sus ocupaciones, asumiendo que no es apta para las funciones”.
En este sentido, Arbeláez exaltó las preocupantes cifras en cuanto al trabajo de hombres y mujeres, pues el desempleo femenino doble al masculino. “Solo el 6% de los hombres está desocupado, mientras que el 12% de las mujeres está en las mismas condiciones. En temas de trabajo mal remunerado, las mujeres llevan la peor parte con más del 60 por ciento”.