A Ademar Miranda, habitante de Barrancabermeja, le llegó un recibo de luz por $276 millones hace unos días. El hombre no le encuentra explicación a la elevada cifra, porque en su casa viven con otras dos personas, su esposa e hijo, y su consumo mensual de energía no suele superar $250.000.
También puede leer: “No se conocen cuáles fueron las razones del accidente”: Gobernador de Santander
“En mi casa contamos con dos tipos de servicio de energía eléctrica: la que suministra la electrificadora a través de la red pública y la que nosotros generamos a través de una cantidad de paneles solares que mi señora compró y mandó a instalar para disminuir, precisamente, la cuenta de energía”, indicó el hombre.
Cuando le llegó el recibo, realizó un derecho de petición a la Electrificadora de Santander (ESSA), para que le expliquen la razón detrás del cobro en la factura de energía.
“Estamos realmente sorprendidos porque ¿cómo vamos a pagar una cifra tan gigantesca como esa? Somos simplemente una familia, convivimos tres personas aquí. ¿Dónde nos vamos a gastar toda esa energía?”, preguntó Ademar a través de un video.
También puede leer: Pico y placa en Barranquilla: estos serán los cambios por carnavales
La ESSA no se ha pronunciado sobre el caso, pero le indicó por vía telefónica a Ademar que su derecho de petición se resolvería en las próximas 48 horas.
“Si no hay una solución me tocará hacer una recolecta o vender la casa o que me la reciba la ESSA como forma de pago porque no tengo cómo pagar ese valor”, manifestó Ademar Miranda a Blu Radio.