
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La jueza segunda penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Andrés Díaz Zabaleta, expolicía acusado de presuntamente haber participado en el asesinato de Kellys Zapateiro, mujer de 28 años de edad, quien estaba embarazada.
El crimen ocurrió el pasado 11 de julio en cercanías de la estación de Policía de Manzanillo del Mar y fue descubierto cuando un perro jugaba con un brazo humano. Se comprobó que la extremidad pertenecía a Kelly Zapateiro de quien solo se rescató esa parte de su cuerpo ya que el resto fue quemado por Josefa Cardona y su pareja, el policía Andrés Díaz Zabaleta.
El uniformado fue deportado de Venezuela este lunes después de haber sido capturado por la Interpol. Fue capturado el sábado 26 de abril en Caracas, Venezuela, tras haberse emitido una circular azul. Al momento de su captura se comprobó que se encontraba de manera ilegal en el vecino país.
El expolicía estaba indocumentado y fue deportado a Colombia donde fue entregado a las autoridades para hacer efectiva su orden de captura. Díaz Zabaleta se encontraba en un sitio público cuando fue arrestado.