
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jefferson Fabian González López, alias Gorila, al parecer estaría al servicio del Eln para el cobro de extorsiones a los comerciantes de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta (Norte de Santander)
El investigado habría extorsionado a los comerciantes de la ciudadela Juan de Atalaya, cobrando mensualmente sumas de dinero entre quinientos mil a cinco millones de pesos para continuar ejerciendo sus actividades comerciales.
(Lo invitamos a leer: Las cifras que dejó el uso del tapabocas por dos años)
Según información de la comunidad, al parecer repartió panfletos alusivos al Eln antes del paro armado que se llevó a cabo entre el 23 y 26 febrero reciente.
Además, se evidenció el desplazamiento de que fueron objeto dos residentes en 2021, por no acceder el primero al pago de extorsión. Y el segundo, por no trabajar para ellos.
El procesado fue capturado este 2 de mayo por la Policía Nacional mediante orden judicial en el barrio La Victoria de la ciudadela Juan de Atalaya de esta ciudad.
Cabe anotar que a esta captura se le suman tres más efectuadas el pasado 30 de marzo en diligencia de allanamiento y registro a vivienda ubicada en el barrio Cerro La Cruz de esta ciudad, quienes fueron judicializados por los mismos hechos.
A la cárcel judicial de esta ciudad fue enviado el procesado quien no aceptó su responsabilidad en los hechos investigados, informó la Fiscalía.