
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diego Estrada fue enviado a prisión acusado del feminicidio de la enfermera Diana Carrero en Ibagué, Tolima, quien fue encontrada 6 días después de su desaparición el 21 de diciembre de 2024 en avanzado estado de descomposición. La decisión fue tomada tras la audiencia realizada el miércoles 8 de enero, donde legalizaron su captura, le imputaron los cargos y solicitaron la medida de aseguramiento.
Estrada, pareja de la víctima, fue arrestado el martes 7 de enero en su residencia en el sector de Buenos Aires, Ibagué. La investigación, liderada por la Fiscalía con el apoyo del CTI y la Policía Metropolitana, presentó pruebas que contradicen la versión del acusado sobre la desaparición de Carrero.
Lea: Confirman que restos hallados en sobrevuelo son de avioneta desaparecida en Urrao
Diana Carrero, de 45 años, desapareció luego de asistir a una fiesta. Estrada, quien también estuvo en la celebración, alegó que la mujer desapareció mientras arreglaba la motocicleta debido a un daño. Según su versión, la perdió de vista y que, al buscarla en la zona, no pudo encontrarla. Luego él regresó a la casa de Carrero, preguntando por su paradero, pero no obtuvo respuestas. En su declaración, Estrada indicó que pasó varias horas buscando a la víctima, pero que no volvió a verla.
El cuerpo de Carrero fue hallado el 26 de diciembre en un predio entre el puente de la Vida y la glorieta de la Arboleda Campestre. El informe de Medicina Legal confirmó que la causa de muerte fue un golpe contundente en la cabeza, realizado con un casco. Además, el cuerpo presentaba fracturas hechas después de su muerte.
Le puede interesar: Escándalo en el que está envuelto comisario de familia de Sutamarchán, Boyacá
En la audiencia, Jacinto Carrero, tío de Diana, declaró que Estrada agredió verbalmente a la víctima en la fiesta de fin de año, lo que fue presenciado por varias personas. También señaló que Estrada mintió sobre los hechos posteriores a la desaparición, ya que afirmaba que perdió el rastro de Diana mientras arreglaba la motocicleta, pero su insistencia en buscarla horas después levantó sospechas.
La investigación reveló también que Estrada tenía antecedentes de comportamientos posesivos durante su relación con Carrero, lo que había generado conflictos en el pasado.