Lina Marcela Sierra Delgado, docente y excandidata al Concejo de San Gil por el Partido Conservador, murió el 1 de febrero en un accidente de tránsito en la vía San Gil - Mogotes, sector La Guasca. Viajaba en motocicleta con su hijo, Camilo Arévalo Sierra, cuando fueron embestidos en la parte trasera por un tractocamión. El conductor, identificado como Josué Herminio Acosta, de 60 años, manejaba con grado tres de embriaguez y a exceso de velocidad. Camilo Arévalo resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Regional de San Gil.
Lea: Destituyeron a coronel de la Policía por presunto abuso sexual en el Atlántico
Según la Fiscalía, Acosta perdió el control del camión y antes del impacto con la moto colisionó contra una camioneta. Autoridades del CTI realizaron el levantamiento del cuerpo de Sierra y trasladaron al conductor para su judicialización.
Tras una semana, un juez de control de garantías de Oiba envió a prisión a Acosta bajo medida de aseguramiento. La Fiscalía le imputó homicidio con dolo eventual en concurso con lesiones personales. “La Fiscalía evidenció que un camión que viajaba con exceso de velocidad impactó una motocicleta en la que se movilizaba una mujer, de 40 años, y su hijo, de 26 años. El incidente causó la muerte de la conductora y dejó gravemente herido al acompañante”, explicó el ente acusador.
Le puede interesar: Hijo de excongresista habría protagonizado accidente vial en Bucaramanga
El juez también le impuso una multa de más de $31 millones y suspendió su licencia de conducción por 10 años. La defensa del implicado apeló la decisión.
Además de su participación en la política local, Sierra era docente y propietaria de la empresa Maxieventos, dedicada a la animación y organización de fiestas.