Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Accidente de avión de Aires en San Andrés obedeció a falla humana

Así lo indicó un primer reporte de la Aerocivil en el que se indica que se falló en el ángulo de aproximación sobre la pista del aeropuerto de San Andrés.

El Espectador

15 de julio de 2011 - 09:22 a. m.
PUBLICIDAD

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dio a conocer este viernes un comunicado en el que se entiende que las fallas que originaron el accidente aéreo de Aires el pasado 16 de agosto de 2010 en San Andrés fueron consecuencia de una error humano.

El informe indicó como causa del siniestro “una aproximación por debajo del ángulo correcto, debido a un error de apreciación de altitud, e  incorrecto  uso de los recursos de cabina,  resultado de una ilusión óptica conocida como agujero negro lo cual se experimentó durante la aproximación nocturna a una pista rodeada de mínimo contraste y mucha iluminación focalizada, agravada por malas condiciones meteorológicas y lluvia”.

La Aerocivil explica en el mismo comunicado, que el accidente fue clasificado como CFIT, es decir “vuelo controlado contra el terreno, donde se pudo demostrar que no hubo fallas en la aeronave, ni en las ayudas aeroportuarias, ni aeronáuticas de San Andrés”.

El avión, un Boeing 737 de la aerolínea Aires y que cubría la ruta Bogotá – San Andrés, se partió en dos en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, lo cual provocó la muerte de dos personas.

Amar Fernández, de 73 años, y María Camila Angarita, de 11 años de edad, fueron las víctimas que fallecieron en el siniestro aéreo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.