En la madrugada de este lunes se produjo un accidente en la troncal Caribe, en la vía Gaira- Santa Marta. Un conductor arrolló a un grupo de personas que estaba en la carretera, seis de ellos murieron en el lugar y uno sobrevivió, confirmaron las autoridades.
El comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza, informó que el conductor que provocó esas muertes estaba en estado de embriaguez y llevaba exceso de velocidad.
Las autoridades identificaron al conductor de la camioneta como Rafael Vives Caballero, quien resultó ileso y fue capturado. El hombre, que deberá enfrentar cargos por homicidio culposo, es un reconocido político del Magdalena, empresario y excandidato al Concejo.
De los fallecidos cuatro eran mujeres y dos, hombres. Las autoridades indicaron que en el lugar de los hechos murieron los hermanos Camila y Lenoir Romero y María Camila Martínez Mendoza. Rafaela Petit Zaneite fue trasladada y murió en una clínica. Los dos restantes son menores de edad.
El joven de13 años que quedó herido era quien estaba cumpliendo años y fue trasladado a un centro de salud de la ciudad. Tiene un coma inducido y su pronóstico es reservado.
“Mis más sinceras condolencias a familiares d los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada d hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”, expresó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, frente a lo sucedido.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lamentó la muerte de las seis personas en Gaira y aseguró que le brindarán acompañamiento a los familiares de las víctimas. “También exigimos a las autoridades rigurosidad en la investigación frente a esta tragedia, que según informe de la Policía de Santa Marta mezcló consumo de licor con exceso de velocidad”, puntualizó.