Un lamentable accidente se presentó este viernes en Pereira -capital del departamento de Risaralda- cuando un joven de 14 años y una niña de 12, que se movilizaban en bicicleta, perdieron parte de sus extremidades al intentar subir una pendiente remolcados por un camión.
Los hechos ocurrieron cuando los menores -que se dirigían a una tienda- se agarraron a la parte posterior del vehículo, con el ánimo de subir una pendiente. Sin embargo, cuando el camión intentaba ascender, frenó inesperadamente, lo que causó que los dos menores quedaran atrapados bajo las llantas del vehículo.
A raíz de ello, el joven perdió sus dos piernas, mientras que a la niña que lo acompañaba, se le amputará la pierna izquierda.
"Los niños caen de la bicicleta y lastimosamente a uno de ellos hay que amputarle sus dos piernas, mientras que la niña sigue muy delicada de salud", manifestó Alexánder Granados, secretario de Desarrollo Social de Pereira.
La comunidad indicó que la práctica es usual en varias partes de la ciudad, por lo que hacen un llamado a padres de familia para que adviertan a sus hijos sobre los peligros de ejecutar maniobras de este tipo.
Entretanto, el secretario de Desarrollo Social recordó que los accidentes por cuenta de la práctica han sido frecuentes, generando incluso, la muerte de menores. "Entrando a la comuna de Villa Santa Ana, lastimosamente un joven venía descendiendo en una falda muy inclinada y chocó contra una moto, por lo que el menor de edad falleció", expresó.