Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas dos graves accidentes de tránsito se presentaron en las vías del país. En un primer incidente, ocurrido en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena murieron tres personas y diez resultaron heridas. Entre los muertos hay dos ciudadanos chilenos, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Naval de Cartagena.
De acuerdo con las autoridades, el accidente se presentó cuando una buseta de transporte público chocó con un camión de carga pesada, lo que la hizo caer a un abismo. En el vehículo se movilizaban siete ciudadanos de origen chileno y dos holandeses.
“En el vehículo iban 15 personas, entre los que hay dos muertos de nacionalidad chilena”, precisó a Noticias Caracol el coronel Jorge Ramírez, comandante de la Policía de Cartagena.
Entretanto, los familiares de los dos jóvenes chilenos acudieron hasta la ciudad de Cartagena para reclamar los cuerpos de los jóvenes y adelantar los trámites para su repatriación: “Mi hijo peleó mucho por este viaje (…) la razón que nos dicen es que el accidente ocurrió por exceso de velocidad o por no mantener las distancias pertinentes”, indicó Ricardo Aldana, padre de uno de los jóvenes.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció sobre el hecho: “Mis profundas condolencias y solidaridad a las familias de los chilenos que esta madrugada sufrieron un grave accidente en Cartagena de Indias, en Colombia”, expresó el mandatario.
En otro accidente ocurrido en el departamento de Antioquia, una camioneta rodó por un abismo dejando cinco personas muertas y 11 heridos.
El hecho ocurrió en el municipio de Dadeiba, en el occidente del departamento, donde una camioneta en la que se movilizaban 16 ocupantes rodó por un abismo cuando subía por una empinada pendiente. Al parecer, por la falta de maniobra del conductor y alguna falla mecánica, el vehículo chocó contra un barranco, lo que generó el accidente.
“Inicialmente nos dicen que fue una falta de maniobrabilidad de la camioneta que llevaba a las 16 personas a la vereda Playones, y al parecer se quedó sin fuerza en una de las partes más altas, por lo cual se agotó la camioneta y fue a rodar”, manifestó César Hernández, director del Dapard Antioquia.
En el incidente dos niños y tres adultos perdieron la vida, mientras que cuatro personas fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de Medellín. Las autoridades señalaron que la camioneta se movilizaba con sobrecupo.
“Estamos haciendo las investigaciones debidas para saber qué actividad y por qué esta camioneta de esta categoría tenía 16 ocupantes”, precisó el director del Dapard.
Se presume que los ocupantes de la camioneta accidentada habían contratado el servicio para movilizarse hasta la vereda Playones para realizar una actividad social y religiosa.