Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Servicio Geológico Colombiano informó que este martes, 14 de febrero, a las 2:28 y 11:15 a.m., se presentaron dos accidentes en minas de carbón del departamento de Cundinamarca.
El primero ocurrió en la mina Tres Mantos –en área del Contrato de Explotación 1689T–, localizada en la vereda Aposentos, municipio de Cucunubá.
Según el reporte oficial de emergencia minera, elaborado por el Servicio Geológico Colombiano, el accidente fue ocasionado por la caída de una roca del techo de la labor minera, donde falleció el trabajador Carlos Eduardo Contreras Rodero, de 53 años.
El segundo sucedió en la mina La Esperanza G –en área del Contrato de Concesión 2505–, situada en la vereda Peñas, municipio de Guachetá.
De acuerdo con el reporte oficial de emergencia minera, se estableció que el accidente lo ocasionó la caída del inclinado de transporte, dejando como saldo la muerte del trabajador Jaime Ernesto Páez Castiblanco, de 66 años. Cuatro trabajadores que se encontraban en la mina fueron rescatados, uno herido y tres ilesos.