
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un llamado de alerta elevó la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Cali (Asonod) ante la supuesta escasez de aguardiente que se estaría presentando en bares y discotecas de la ciudad, al punto de advertir incluso, un posible desabastecimiento de los licores representativos de la región ‘ad portas’ de la temporada de fin de año.
En diálogo con el diario El País, Alejandro Vásquez, presidente de la agremiación, aseguró que diferentes establecimientos de la capital del Valle del Cauca han puesto de manifiesto las dificultades e inconvenientes para abastecerse del tradicional aguardiente Blanco del Valle, producido por la Industria de Licores del Valle (ILV), por lo que los consumidores se estarían viendo abocados a adquirir licores de otras regiones del país.
“En el último trimestre se ha evidenciado que el Ron Marquez y el Aguardiente Blanco del Valle –productos que gozan de gran aceptación entre los caleños– han dejado de llegar a los establecimientos de comercio (…) muchas veces el comerciante quiere comprar 100 cajas y le dicen que solo le pueden enviar 30, o cuando se piden 200 cajas solo le pueden llevar 60", explicó Vásquez.
Consultado por el medio regional, el gerente de la ILV, Luis Fernando Martínez, indicó que tanto su empresa como la firma Comercializadora Suprema –que tiene la distribución exclusiva de los productos– cuentan con al menos tres millones de botellas para ser distribuidas; sin embargo, atribuyó la problemática a aparentes dificultades financieras por parte de Suprema.
“Al parecer, Suprema no está teniendo los recursos suficientes para poner el producto en el mercado”, señaló Martínez, precisando que los problemas de índole financiero obedecerían a incumplimientos en el pago de los productos por parte de grandes superficies.
Para este miércoles se fijó una reunión entre Asonod, la Comercializadora Suprema y la gerencia de la ILV, con el ánimo de analizar la situación y adoptar medidas que permiten superar las dificultades.