Aeropuertos de Oriente, operador del Aeropuerto de Palonegro, informó en la mañana de este 23 de diciembre que las operaciones se encuentran suspendidas por condiciones metereológicas adversas, incluyendo baja visibilidad y fuertes lluvias.
El Aeropuerto reportó blancos de neblina y lluvias en sus inmediaciones desde la noche del miércoles 22 de diciembre. La situación causó vuelos atrasados y reprogramados, así como operaciones restringidas.
En la tarde del pasado miércoles, algunos usuarios denunciaron por redes sociales la cancelación de un vuelo de Bogotá a Bucaramanga, por lo que deberían viajar entre el 23 de diciembre o el 24.
Mónica Uribe, piloto de la aerolínea, respondió que el aeropuerto de Palonegro estaba cerrado, por las condiciones de visibilidad. “Tenía 1.000mts de visibilidad y necesitaba 2.000mts”, indicó la piloto.
También puede leer: Reajustan tarifas del transporte público en Bucaramanga para 2022
En los últimos días, Bucaramanga ha reportado fuertes lluvias que han causado la caída de árboles en los barrios Bosconia y San Cristóbal en Piedecuesta. En la capital santandereana, el árbol cayó sobre una vivienda, pero no se reportaron heridos. Luis Ortega, director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, le indicó a Blu Radio que: “Hemos identificado algunos sectores como villas de Girardot y Colorados con pequeños deslizamientos, estamos resolviendo de manera rápida para que las personas tengan tranquilidad y atendiendo también a quienes han tenido inconvenientes”.
También puede leer: Alcalde Jorge Iván Ospina declaró día cívico por el triunfo del Deportivo Cali
En Piedecuesta, el árbol cayó sobre un vehículo y tampoco se han reportado heridos hasta el momento. A través de redes sociales, usuarios han señalado la intensidad de las lluvias, que también han afectado el tránsito en la ciudad.