Al menos 30 heridos dejaron las corralejas en Caucasia, Antioquia

Nancy Monterrosa, directora de la fundación Proesa Animal manifestó que, además de los asistentes heridos, un caballo perdió la vida.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- Redacción Nacional
03 de enero de 2019 - 08:11 p. m.
Imagen de referencia. / Gabriel Aponte / El Espectador
Imagen de referencia. / Gabriel Aponte / El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el marco de las Corralejas que, para estos días, se llevan a cabo en el municipio de Caucasia, en Antioquia, una vez más los oponentes a este tipo de eventos manifestaron su indignación luego de que al menos 30 personas resultaran heridas. Aseguran que, aunque se han hecho llamados a las autoridades para evitar su realización, las personas no tienen en cuenta las recomendaciones que buscan evitar afectaciones a los asistentes.

Nancy Monterrosa, directora de la fundación Proesa animal se refirió al hecho, citando el caso de un caballo que murió por el ataque de un toro de 200 kilos; once más también resultaron lesionados.

(Lea también: Alrededor de 40 heridos tras cuatro días de corralejas en Sabanalarga, Atlántico)

“Van once caballos heridos, dos que han salido con los intestinos afuera, los técnicos y médicos veterinarios que están ahí, los han asistido y en este momento están bajo supervisión médico-veterinaria. Además, estamos esperando que las personas que resultaron gravemente heridas no vayan a fallecer, porque son familias muy humildes”, dijo Monterrosa.

Entre los heridos está un joven de 18 años a quien trasladaron de urgencia a un hospital de Medellín, tras recibir una cornada en su pierna derecha cuando participaba en las corralejas en el Bajo Cauca antioqueño.

La líder de Proesa aseguró que, además del evidente maltrato a caballos y perros de calle, también se han realizado corridas con crías de vacas (becerros) que no superan los dos años de edad. Animalistas y defensores de Derechos Humanos han tildado de ‘violentos’ a los amantes de estas festividades, quienes, supuestamente, amenazan a los funcionarios y oponentes que velan por la seguridad de los partícipes.

En la edición del año anterior de las corralejas falleció una persona que había ingresado al ruedo con signos de alicoramiento. En esa misma, 23 caballos sufrieron heridas y dos perros fueron quemados.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.