
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este miércoles 30 de abril, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reveló que fu ingresado a la Fundación Cardiovascular de Colombia (FVC), en Floridablanca, por un “cuadro de salud que requirió atención médica especializada”.
Lea: Marchas del 1 de mayo en Medellín, Cali, Bucaramanga y más: puntos de protesta
En el centro de atención en salud, Beltrán fue atendido por el doctor William Robles y su equipo, que hicieron las valorizaciones y decidieron dejarlo hospitalizado, aunque el mandatario señaló en comunicado que sus “condiciones estables y con una evolución positiva”.
Sumado a eso, indicó que tuvo que suspender sus funciones diarias y al llegar al centro médico fue estabilizado a tiempo, por lo que resaltó la atención que recibió. “Agradezco a la FCV, a su cuerpo médico, enfermeras y colaboradores que me han brindado atención con una gran calidad profesional y sentido humano”.
Comunicado sobre mi estado de salud.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) April 30, 2025
Gracias a todos.
@fcvcolombia pic.twitter.com/V7gkCJRDfN
La hospitalización del mandatario se da días previos a un viaje a Israel que tendrá el alcalde y que recibió por invitación de ese país para participar en un evento; además, ha señalado que conocerá el modelo de seguridad de ese país, así como visitará la frontera con Gaza.
Le puede interesar: Pastor fue golpeado tras ser acusado de intentar abusar a su hijastra en Caldas
Sobre su estado, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Richard Caicedo, aseguró a RCN Radio que en medio de un chequeo le encontraron una arritmia cardiaca, por lo que fue hospitalizado mientras le hicieron nuevos exámenes.
“El alcalde ya tiene un estado de salud bien, está nuevamente en su vivienda (...). Al confirmar que su estado es bueno, fue dado de alta y se reintegrará a sus labores en estos días”, añadió Caicedo.
Beltrán señaló que espera regresar a sus labores en la alcaldía en los próximos días.