El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le pidió al gobierno nacional priorizar a los líderes sociales y ediles de la ciudad. Por medio de una carta dirigida al presidente Iván Duque, el mandatario aseguró que estas personas no han parado de trabajar durante toda la pandemia y tienen contacto estrecho con sus comunidades.
“Reconociendo el avance en el proceso de vacunación, y el papel de cumple el gobierno nacional en la priorización de la población, solicito respetuosamente su atención para priorizar la vacunación de los directivos y dignatarios de las organizaciones comunales, así como a los miembros de las JAC, con el propósito de permitir y respaldar los procesos barriales y comunitarios en pro del bienestar social de la ciudad”, se lee en la carta.
También puede leer: Colombia ha recibido 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus
Cárdenas alabó la labor de los líderes sociales durante la pandemia, asegurando que son un soporte de la agenda de desarrollo desde la institucionalidad y el trabajo comunitario que realizan. Por su parte, algunos líderes han dicho que por las condiciones de salubridad y socioeconómicas en los barrios más populares el cuidado es muy complicado y se arriesgan a contagiarse con facilidad.
En Bucaramanga han aplicado 294 mil dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca. Además 102 mil personas ya tienen el cuadro de vacunación completo. Bucaramanga cuenta con 120 ediles y 270 presidentes de Juntas de Acción Comunal, los cuales se verían beneficiados en caso de que el gobierno nacional de el visto bueno.