Alcalde de Medellín genera polémica por foto con líder motociclista

“Pronto se iniciará una enorme cacería de ratas, los delincuentes por primera vez en muchos años van a sentir el bullying de las personas de bien”, escribió Rolando Plazas luego de salir de una reunión con el mandatario antioqueño.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
21 de enero de 2017 - 01:36 a. m.
Facebook Rolando Plazas.
Facebook Rolando Plazas.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estrechados de la mano y sin gesticular sonrisa alguna, así posaron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el líder motociclista Rolando Plazas, en una foto  tomada luego de que ambos salieran de una reunión en la que “llegaron a acuerdos muy importantes en temas de seguridad e inteligencia”.

La imagen ha sido motivo de fuertes críticas por parte de la ciudadanía antioqueña por la forma en la que Plazas compartió el encuentro con el mandatario, ocurrido en un despacho de La Apujarra. “Pronto se iniciará una enorme cacería de ratas, los delincuentes por primera vez en muchos años van a sentir el bullying de las personas de bien”, escribió el motociclista en el grupo “Motos robadas y encontradas” en Facebook.

Luego de la publicación algunos internautas cuestionaron la mencionada reunión y le exigieron al alcalde una “explicación”, ya que el grupo al que pertenece Plazas, que ya cuenta con más de 60 mil miembros activos y se dedica a compartir denuncias sobre robo de motocicletas en la ciudad, difunde mensajes que incitan a las víctimas de hurto a tomarse la justicia por sus propias manos.

Ante la polémica el alcalde respondió que este grupo de motociclistas le pidió, desde el año pasado, reunirse con él. “Yo los recibo, los escucho, reafirmo mi compromiso de combatir la delincuencia pero no en esos términos. Acá el combate a la delincuencia tiene que ser en toda la institucionalidad. El único acuerdo que tiene conmigo cualquier persona es que tenga claro que mi compromiso es con la ciudad”, indicó Gutiérrez.

“Motos robadas y encontradas, una comunidad unida contra el delito”, también difunde información sobre defensa personal y una galería de fotos de presuntos ladrones de motos llamada “catálogo de ratas”. 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.