El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, pidió al gobierno nacional más seguridad para el municipio luego del asesinato de tres uniformados el pasado 26 de junio. Debido al hecho, se hizo un consejo de seguridad donde estuvieron presentes la Policía y la Fiscalía General de la Nación.
“Solicito al Gobierno Nacional, de manera respetuosa, la presencia en nuestro territorio para trazar acciones concretas en nuestro municipio Pailitas, en materia de seguridad y convivencia ciudadana”, manifestó el mandatario local.
En el consejo se tomaron decisiones para el fortalecimiento de la seguridad del municipio del Cesar. Además, se determinó que hay una recompensa de $170 millones para quienes den información que permita capturar a los responsables del asesinato. La policía ofrece $100 millones, la Gobernación del César $50 millones y la alcaldía de Pailitas dará $20 millones más.
“El Estado debe priorizar la mirada en nuestra municipalidad, es una situación que había sido bastante advertida” dijo el alcalde. En el hecho fallecieron los policías Jader Martínez, Hernando Mercado y Leonardo Badillo. Además, resultó herida la esposa de uno de los uniformados que está en estado de gestación.
Lo que se sabe del suceso es que dos hombres armados llegaron en una motocicleta al establecimiento comercial donde se encontraban los uniformados en su día de descanso. El general Julio González, comandante de la Región 8 de la Policía informó que “la dirección general de la Policía Nacional dispuso un grupo especializado de policía judicial y de inteligencia que se desplazaron hasta el lugar para realizar las primeras investigaciones”.