El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, dio su versión del escándalo que se generó este fin de semana luego de que el cantante Jhon Alex Castaño suspendió su presentación, en el cierre del Concurso Nacional de Tractomulas, al denunciar ante el público que el mandatario lo habría amenazado con frases como “les vamos a dar bala”.
Lea: Lluvias en Santa Marta dejaron tres viviendas colapsadas
Todo comenzó en medio de la presentación del artista popular. En un momento del show, después de 55 minutos en la tarima, Castaño se detuvo y señaló al público que no seguiría cantando, debido a la actitud del alcalde, quien lo habría amenazado a él y a su equipo.
Posteriormente, el cantante de música popular subió un video a sus redes sociales en el que explicó que tuvo que esperar más de una hora dentro de su vehículo, debido a que el evento tuvo una serie de retrasos, así como indicó que al entrar al lugar se encontró con los familiares de Castiblanco Gil, así como con el alcalde y su hermano, quienes se encontrarían bajo estado de alicoramiento.
Al subir al escenario, el cantante indica que su equipo le advirtió que el alcalde y sus familiares ingresaron a la zona de control técnico, donde se tiene restringido el paso solo a la banda, por lo que al pedirle a la familia del alcalde que se retirara del lugar, Castaño señala: “me dicen: ‘Mucho cuidado, es que el alcalde acá nos está amenazando, que nos van a dar bala a todos, que no nos quieren’”.
Le puede interesar: Lo que se sabe de la muerte de reconocido senderista en Salento, Quindío
Tras hacerse pública la denuncia del músico, también se conoció un video grabado por un asistente, en el que se ve al alcalde y a Castaño en medio de un grupo de personas, en el que el músico reacciona con violencia y le lanza una patada a alguien, por lo que hay empujones con el esquema de la alcaldía.
En respuesta, la alcaldía de Samacá publicó un comunicado en el que dio otra versión de la historia. Primero indicó que el mandatario se subió a la tarima para entregarle regalos de los artesanos a Castaño. “Si en algún momento nuestras acciones o palabras, orientadas a garantizar la seguridad del artista, generaron incomodidad o malestar, ofrecemos disculpas sinceras tanto al señor Jhon Alex Castaño como a toda la comunidad“.
Finalmente, aseguraron que no hubo agresiones ni amenazas contra el músico o su equipo. “Sin embargo, el señor Jhon Alex Castaño demostró que no le interesa tener contacto con las raíces de los pueblos y eso nos quedó muy claro”.
Sumado a esto, Castiblanco Gil cuestionó en sus redes sociales al cantante. “Usted como figura pública no debió presentarse en el estado que estaba, y tampoco golpear al fan número 1 que era mi sobrino por pedirle una simple foto“.
De igual forma, aseguró que estas acusaciones “solo generan más violencia en un país que ha sufrido históricamente este flagelo”.