La alcaldía de Santa Marta informó que el alcalde Carlos Pinedo Cuello está siendo víctima de suplantación a través de su WhatsApp. Según un comunicado de la entidad, los delincuentes estarían utilizando el número del alcalde para contactar a ciudadanos y exigir dinero bajo la falsa promesa de otorgar contratos. Los estafadores solicitan pagos de pólizas o anticipos como condición para acceder a estos supuestos contratos.
“Alertamos a la ciudadanía sobre esta suplantación y reiteramos que ni el alcalde ni ningún funcionario de la administración municipal solicitan dinero, datos personales o cualquier otro tipo de información a través de llamadas, mensajes de texto o redes sociales”, indica el comunicado emitido este miércoles.
La Alcaldía de Santa Marta ha instado a las víctimas potenciales, que reciban mensajes sospechosos del número 3108611467, a denunciar estos casos ante las autoridades y a la misma alcaldía.
Este tipo de fraude también ha afectado a otras figuras públicas en la región, como el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, quien hace una semana también denunció que fue víctima de suplantación por medio de WhatsApp. Estos hechos ponen en alerta a las autoridades por posible patrón de ciberdelincuencia dirigido a los mandatarios de esta región.