El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, pidió a Silvestre Dangond respetar las decisiones que se tomaban en su ciudad, con respecto a las corralejas que fueron suspendidas, y respetarlo a él.
"Señor Dangond, usted tiene que respetar a Sincelejo y a mí como mandatario. Las fiestas nunca estuvieron cojas, al contrario, han evolucionado culturalmente", expresó el mandatario, al Meridiano de Sucre, al conocer un video en el que el cantante se queja por la suspensión de las corralejas.
En el video, grabado por un asistente al concierto, Dangond dice que las corralejas son “la locura del pueblo. Yo llego aquí y lo primero que me dicen es eso: 'no, si no hay corralejas'. ¡Otra vez! Bueno, menos mal que le queda un año más al alcalde. ¡Uy... que viva la rosca!". (Vea: Las declaraciones de Silvestre Dangond sobre las corralejas en Sincelejo)
Asimismo, el mandatario aseguró que "no es posible que un cantante como Silvestre Dangond se exprese así. Quisiera preguntarle qué conoce él de nuestra cultura, si sabe de la esencia del fandango, del porro, de la música sabanera. Tiene que respetar no solo a Sincelejo sino a cualquier ciudad donde él asuma sus actividades artísticas". (Lea: Sincelejo, más que corralejas)
Las declaraciones del cantante se producen luego de que se conocieran varios casos de maltrato animal en este tipo de eventos que ha indignado a la mayoría de colombianos y que ha puesto en el ojo del huracán estas actividades. (Lea: Escándalo en Sucre por ataque a un caballo en corralejas)