
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para cumplir con la ley que estipula que luego de las votaciones se debe realizar el desmonte de toda la publicidad electoral para evitar sanciones económicas, el alcalde electo de Cartagena Manuel Vicente Duque inició esta semana una jornada de limpieza para eliminar la propaganda de su campaña.
“Manolo”, como conocen al periodista y nuevo alcalde de Cartagena, salió este lunes con las herramientas necesarias para quitar la publicidad de postes, paredes y muros de diferentes barrios de la ciudad y eliminar la contaminación visual.
“Estamos comprometidos con la limpieza de nuestra ciudad! Durante los siguientes días vamos a seguir adelantando labores de limpieza por todo nuestro Corralito de Piedra.”, escribió el electo mandatario en su cuenta de Facebook.
Durante el recorrido, miembros del equipo de trabajo de Duque estuvieron presentes para ayudar a desmontar todo tipo de propaganda sobre él para cumplir con la norma, teniendo en cuenta que ya se venció el plazo que entregó la Administración Distrital para dicha acción.
Pero “Manolo” no fue el único que se dedica a quitar su propia publicidad. El concejal Vicente Blel Scaff y por el diputado Manuel Berrio Scaff impulsan la actividad “Política Limpia”, que se basa en eliminar cualquier tipo de publicidad con sus nombres de los espacios públicos.