Publicidad
14 Feb 2014 - 10:00 p. m.

Alcaldía de Barranquilla restringe el uso y la venta de espuma en el carnaval

La medida fue tomada en enero de 2013, buscando prevenir perjuicios para la salud.

El Espectador

Con el ánimo de fortalecer la seguridad en Barranquilla y adoptar medidas de convivencia de cara al carnaval de Barranquilla, la Alcaldía de la ciudad dio a conocer la campaña ‘Cipote Carnaval’.

Entre las medidas tomadas por la alcaldía de Barranquilla, se destaca la prohibición de uso y comercialización de espuma, sumado a la implementación de un plan de seguridad para evitar el hurto y la delincuencia.

La alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, hizo un llamado a la sana convivencia y a la integridad mientras que el alto consejero para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Guillermo Polo, anunció la presencia de 4.800 policías que estarán custodiando la seguridad del carnaval, tras la llegada de 200 uniformados a la ciudad.

“Pido a todos los barranquilleros que preservemos la sana convivencia y nuestra integridad, atendiendo las recomendaciones que nos hacen para disfrutar de nuestro Carnaval, que es patrimonio oral e inmaterial de la humanidad”, manifestó la alcaldesa al medio regional Zona Cero.

Otra de las medidas adoptadas por la alcaldía es la del control y manejo de bebidas alcohólicas, a través de la campaña ‘Domino el trago’, con la que se busca motivar el consumo responsable del alcohol, para evitar riñas y accidentes en la ciudad.
 

Síguenos en Google Noticias