
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Santa Marta (Magdalena) logró en las últimas horas derribar una construcción que tenía estancaba la extensión de la avenida del Río.
De acuerdo al alcalde Carlos Eduardo Caicedo, “por al menos 40 años este muro fue impedimento” para el progreso de la ciudad, tiempo que estuvo esperando Santa Marta para que continuara la Avenida del Río.
“Con el muro se caen las castas, los feudos y las sumisiones. Hasta aquí llegaron esas formas maliciosas de la política al servicio de los intereses particulares y no del bienestar común como mandan la lógica y la decencia”, señaló.
De igual forma durante su intervención el alcalde dijo que en otros gobiernos no hubo “poder humano” que tumbara el muro del sector conocido como Prado Reservado.
“Esa pared que durante décadas se ha mantenido levantada ante la mirada confundida de los samarios, fue el límite de los sueños ciudadanos, la metáfora de que nada podía derribar la opulencia, el símbolo de la vieja Santa Marta, pues hoy derribaremos el muro y le decimos a Santa Marta que cuando se lo propone puede cambiar el rumbo de su destino”, aseveró.
De acuerdo al plan de la alcaldía, para la ejecución de esta obra el SETP Santa Marta formuló un Plan de Gestión Predial y Reasentamiento con el visto bueno del Ministerio de Transporte, el cual se ha ejecutado mediante la adquisición de 40 predios totales y 5 predios parciales, por un valor de $5.700 millones de pesos.
“Estos no solamente servirán para la construcción de la vía, sino para la recuperación de la ronda del Río Manzanares a través de la construcción de una alameda que tendrá amplias zonas verdes e iluminación”, aseguró.