Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante las fuertes lluvias que se registran en los últimos días en el Valle del Cauca, las autoridades regionales anunciaron un plan de intervención a los ríos Cali, Aguacatal, Cañaveralejo y Lili, con el propósito de prevenir una emergencia por desbordamiento e inundaciones.
Son cerca de $2.405 millones los que serán invertidos en el proyecto de mitigación de emergencia invernal, que contempla un tratamiento de aguas, retiro de basuras, escombros y lodo en el cauce de las afluentes hídricas.
El plan de prevención tiene un plazo de ejecución hasta el 22 de marzo y comprende la intervención del río Cali, en el tramo que comprende las calles 8 y 44. Mientras que en el río Aguacatal se iniciarán las obras en el tramo que comprende Entre Ríos y Puente Amarillo.
En el Cañaveralejo, el dragado se realizará en el sector de Desarenador, a la altura de la quebrada Guaruz y la Calle 13.
Finalmente, en el río Lili se le harán dos intervenciones, una desde la Calle 13 hasta la Calle 16 y el segundo, desde el puente de la Avenida Panamericana hasta la Calle 48.