
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hernán Baquero, secretario de Salud departamental, informó que el Cesar llegó al 59,5 % de ocupación de las camas UCI. “En nuestra red pública y privada tenemos 81 pacientes hospitalizados de los cuales 27 corresponden a casos de COVID-19 y 54 a casos sospechosos de coronavirus”, dijo Baquero. Agregó que quedan disponibles 55 camas de UCI.
También le puede interesar: Gobernador del Cesar Luis Monsalvo Gnecco, culpable de corrupción electoral
En el Cesar fueron confirmados 1.665 casos de COVID-19. De esta cifra, 924 son personas recuperadas y 37 fallecidas, según el reporte del 15 de julio del Instituto Nacional de Salud. Ese día se reportaron 81 casos nuevos.
El secretario de Salud departamental solicitó dotar al Cesar con los equipos biomédicos pertinentes para mejorar la prestación en el servicio de salud. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que haga llegar los ventiladores que ofrecieron para el departamento del César, y no esperar a que estemos alerta roja para hacerlos llegar cuando quizás ya puede ser muy tarde”, dijo Baquero.
Medidas adoptadas en Valledupar
La Alcaldía de Valledupar informó que habrá toque de queda a partir de este jueves 16 de julio. La medida regirá de la siguiente forma:
- Jueves 16 de julio desde las 8:00 p.m. hasta el viernes a las 4:00 a.m.
- Viernes 17 de julio desde las 8:00 p.m. hasta el sábado a las 4:00 a.m.
- Sábado 18 de Julio desde las 8:00 p.m. hasta el martes 21 de Julio a las 4:00 a.m.. Es importante aclarar que el domingo y lunes festivo serán los únicos días donde el toque de queda será diurno y docturno.
#Unidosporlavidaylasalud pic.twitter.com/lSufAVaklx
— Alcaldía de Valledupar (@AlcaldiaVpar) July 15, 2020