Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Alerta naranja en Cesar por ocupación del 59 % en camas UCI

La Secretaría de Salud del departamento informó que les quedan disponibles 55 camas de UCI. En la red hospitalaria, tanto pública como privada, hay 81 pacientes hospitalizados: 27 corresponden a casos de COVID-19 y 54 a casos sospechosos del virus.

Redacción Colombia

16 de julio de 2020 - 05:26 p. m.
Alerta naranja en Cesar por ocupación de camas UCI. Foto de referencia
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

Hernán Baquero, secretario de Salud departamental, informó que el Cesar llegó al 59,5 % de ocupación de las camas UCI. “En nuestra red pública y privada tenemos 81 pacientes hospitalizados de los cuales 27 corresponden a casos de COVID-19 y 54 a casos sospechosos de coronavirus”, dijo Baquero. Agregó que quedan disponibles 55 camas de UCI.

También le puede interesar: Gobernador del Cesar Luis Monsalvo Gnecco, culpable de corrupción electoral

En el Cesar fueron confirmados 1.665 casos de COVID-19. De esta cifra, 924 son personas recuperadas y 37 fallecidas, según el reporte del 15 de julio del Instituto Nacional de Salud. Ese día se reportaron 81 casos nuevos.

El secretario de Salud departamental solicitó dotar al Cesar con los equipos biomédicos pertinentes para mejorar la prestación en el servicio de salud. “Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que haga llegar los ventiladores que ofrecieron para el departamento del César, y no esperar a que estemos alerta roja para hacerlos llegar cuando quizás ya puede ser muy tarde”, dijo Baquero.

Medidas adoptadas en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar informó que habrá toque de queda a partir de este jueves 16 de julio. La medida regirá de la siguiente forma:

- Jueves 16 de julio desde las 8:00 p.m. hasta el viernes a las 4:00 a.m.

- Viernes 17 de julio desde las 8:00 p.m. hasta el sábado a las 4:00 a.m.

- Sábado 18 de Julio desde las 8:00 p.m. hasta el martes 21 de Julio a las 4:00 a.m.. Es importante aclarar que el domingo y lunes festivo serán los únicos días donde el toque de queda será diurno y docturno.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.