Varias familias del municipio de Teorama, en Norte de Santander, viven una situación crítica desde días atrás, cuando se presentó un hostigamiento contra una base militar que se encuentra en la vereda Piedras del Moler. La causa de la preocupación actual es el enfrentamiento de miembros del Ejército Nacional contra grupos armados ilegales que tienen presencia y control en el territorio.
Por ello, el alcalde Robinson Salazar manifestó su preocupación por la seguridad de los habitantes del municipio, en específico las 60 familias que tuvieron que desplazarse de sus hogares por temor a su seguridad.
Lea también: Controversia en torno al único oferente en licitación para el Metro de la 80.
“La semana pasada se presentó un hostigamiento contra una base militar que se encuentra ubicada en la vereda Piedras del Moler, esto ocasionó que varias familias tuvieran un desplazamiento masivo, en este caso dos veredas, más de 60 núcleos familiares se encuentran desplazados en el corregimiento de San Pablo en la casa campesina”, dijo el mandatario, quien también afirmó que no hay garantías para el retorno de quienes abandonaron sus casas por la violencia.
Información brindada por las autoridades pudo confirmar que, en las últimas horas, se realizó un consejo de seguridad en Teorama, en el cual se activó el equipo de Justicia Transicional para evaluar lo acontecido y activas rutas para apoyar a las 60 familias afectadas.
Le puede interesar: Vía Puente Nacional-San Gil será reabierta a las 12:45 p.m.
Asimismo, el alcalde Robinson Salazar reiteró la importancia de entablar diálogos de paz con grupos como el ELN, las disidencias de las Farc y demás actores armados, para lograr una paz en regiones como el Catatumbo.