La planta de agua de Matatoco, en Santa Marta está operando al 50% de su capacidad debido al desabastecimiento del líquido por el rápido descenso en los ríos Piedras, Manzanares y Gaíra.
La falta de agua ha hecho que la empresa de servicios públicos de Santa Marta, haya tenido que buscar el líquido en pozos profundos para superar el déficit que ha generado la sequía, que según informó Johanna Segrera, gerente general de Metroagua, se debe al recrudecimiento del verano en los últimos años en la región.
La empresa invita a las personas a ahorrar y usar racionalmente el agua, al igual que recomendó a los samarios evitar que se coloquen motobombas a lo largo de las líneas de distribución y denunciar cualquier acto irregular que dificulte la prestación del servicio.
La administración local, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, entre otros, ha financiado la construcción de nuevos pozos profundos, mientras que Metroagua, basado en estudio de Nueva Fuente, recomienda dirigir los esfuerzos a construir una conducción de agua desde el río Magdalena.