Con el objetivo de minimizar la escasez de energía que ha comenzado a experimentar el país y que ha llevado al ministro de Minas y Energía, Tomás González, a elevar las tarifas eléctricas, la Alcaldía de Pereira tomó la decisión de reducir el horario de los alumbrados navideños.
De acuerdo, con la alcaldesa encargada, Viviana Tamayo, las decoraciones y luces navideñas públicas, que se encuentran en el viaducto y parques principales, sólo funcionarán durante cuatro horas en la noche.
“Con el objetivo de contribuir al racionamiento de energía, necesario en todo el país, luego de las consecuencias del fenómeno del Niño, en Pereira sólo estará prendido el alumbrado navideño de 6 a 10 de noche”, indicó Tamayo.
Con la medida, Pereira se une a Cali, Manizalez, Cúcuta y Montería en aplicar una reducción horaria para aportar en el ahorro de energía, causado por el recrudecimiento del fenómeno de El Niño.
"Sin perder el espíritu de la Navidad, pedimos utilizar la decoración, racionalmente en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente", aseguró el ministro Gonzáles durante su llamado para que todas las regiones se unieran a la campaña de ahorro.