Publicidad

Álvaro Uribe trina contra el CRIC, borra el mensaje y culpa a sus ayudantes

En el tuit Uribe señalaba que una de las camionetas del CRIC sería del Eln. El tuit fue borrado y el expresidente acusó del error a uno de sus ayudantes. El Consejo Indígena ya se pronunció.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de mayo de 2021 - 05:41 p. m.
Aspectos de la llegada y estadía del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) Minga Indígena durante el paro nacional en la capital
Aspectos de la llegada y estadía del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) Minga Indígena durante el paro nacional en la capital
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En horas de la mañana de hoy, miércoles 5 de mayo, octavo día de manifestaciones del Paro Nacional, el expresidente Alvaro Uribe Velez publicó en su perfil de Twitter un video en el que se observa a una camioneta que en su parte trasera lleva amarrada una bandera del Consejo Regional Indígena del Cauca (C.R.I.C.) El mensaje que acompañaba el video era el siguiente: “Grupo terrorista Eln en Jamundí, Valle. El camino es apoyar la acción de las FFAA con estricta observancia de la Constitución; evitar el avance de la defensa armada privada. No repetir preferencia del terrorismo sobre las FFAA, se sufren consecuencias”.

Si bien el tuit ya fue borrado de la plataforma, distintas personas, entre ellas Feliciano Valencia, senador de la república por el MAIS y exconsejero del CRIC, le tomaron pantallazo y lo publicaron.

A los pocos minutos el CRIC publicó un comunicado de prensa en el cual rechazaba el trino de Uribe y lo señaló como “un nuevo falso positivo del expresidente”.

“El mensaje es claro: CRIC y ELN son equivalentes, lo cual es absolutamente FALSO. Es posible que el expresidente después diga que no se refiere a la bandera sino a los ocupantes o a otros que no aparecen en el video, cuyos nombres por confidencialidad no le han informado, pero para nosotros está claro el señalamiento a nuestra organización”, dice el escrito del consejo indígena.

En el comunicado, los indígenas del Cauca señalan que el mensaje de Uribe puede entenderse como una “patente de corso” para que “la clase de violentos que defienden sus posiciones con el argumento de defender el Estado, y que forman parte de la población que hace ‘lo que diga Uribe’” atenten en contra de las comunidades indígenas que conforman el CRIC.

Varias horas después del tuit, el expresidente publicó un mensaje pidiendo que le “reciban todas las excusas”, señalando la equivocación y culpando a uno de sus ayudantes

El CRIC señaló que “Dejamos constancia ante el país y hacemos la denuncia ante la comunidad internacional y los organismos defensores de derechos humanos por delitos de amenaza, calumnia y perfidia”.

El Consejo había convocado a una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana del miércoles para denunciar que el uribismo los había declarado objetivo militar, pero al cierre de esta nota ésta no se había realizado.

Temas recomendados:

 

Jorgenoguera60@hotmail.com(89904)06 de mayo de 2021 - 09:27 p. m.
Hasta cuando este cruel personaje, que ya los Colombianos no sabemos como mas asociarlo a todo lo que represente y genere maldad, estara causando division. Tiene un odio visceral en contra de nuestros Indigenas unico.
Mario(8676)06 de mayo de 2021 - 06:47 p. m.
Ponga la cara, marica. ¡ No sea cobarde! Actúa mil veces y 999 son cagadas de otros. No nos crea tan pendejos.
Asdrubal(35885)06 de mayo de 2021 - 04:21 p. m.
Como siempre no es él, son sus asesores, ministros y otros los que pagan los platos rotos. Muchos han sido condenados por la justicia y a él no se le puede demostrar nada. Si algún testigo aparece después desaparece. Así es la ley Uribe
Eduardo(66587)06 de mayo de 2021 - 02:04 p. m.
Antes no dijo que fue escrito por una de sus mejores bestias del ubérrimo: Mejía
edgar(11732)06 de mayo de 2021 - 01:51 p. m.
El accionar de éste sátrapa con delirio de faraón, en los días venideros, será escabroso, vil, despiadado y asesino. Su advertencia acerca del 2022, no es más que el anuncio de su labor oscura.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.