En la mañana de este sábado las autoridades de Buenaventura encendieron las alarmas frente a una posible amenaza de bomba en la vía después de que un auto fuera abandonado.
Se trata de un vehículo Daewoo blanco, con placas BBU 499, que se encuentra sobre la vía altera interna de Buenaventura, según informó Blu Radio.
Según las primeras informaciones el puente El Aguacate se encuentra acordonado, mientras se determina si el auto contiene explosivos. Al parecer ya hay caninos especializados en la zona que han dado señales positivas, sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
El temor a atentados en esta zona del país se debe, en gran medida, a recientes ataques guerrilleros, como el del pasado 31 de mayo en el que fue volada una torre de energía. El hecho dejó sin luz a un amplio sector del suroccidente colombiano, principalmente a Buenaventura, dejando a más de 400.000 habitantes sin el servicio.