La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de $50 millones por información que permita dar con la captura de los responsables de la masacre que se registró en el corregimiento Los Farallones en el municipio de Ciudad Bolívar. La información se dio a conocer luego de finalizar un consejo de seguridad en el municipio.
“Como conclusiones de este consejo de seguridad se han tomado varias decisiones. Uno, vendrá un equipo especial de policía judicial quien asumirá la investigación porque tenemos que capturar a estos delincuentes. En segundo aspecto, por parte de la Gobernación de Antioquia se ofrece una recompensa de hasta $50 millones”, manifestó el Brigadier General Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región 6 de la Policía.
Asimismo, el comandante anunció que se asignaron nuevas unidades de carabineros y del Gaula que estarán en el municipio para ampliar la presencia de las instituciones en las veredas. “El hecho nos entristece a todos, por ello expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a todo el pueblo y de manera especial a su familia”, dijo el Brigadier General.
Las víctimas del hecho violento fueron identificadas como Antonio Molina Vélez, de 60 años, Patricia Galeano y Juliana Molina Galeano, de 22 años. Los hechos ocurrieron en una finca del corregimiento Farallones, zona rural de Ciudad Bolívar, ubicado a 40 minutos del casco urbano. En la zona actúan grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, la Oficina del Valle de Aburrá, entre otros.
También puede leer: Masacre número 88 de 2021: Ciudad Bolívar, Antioquia
La policía de la zona también dio a conocer que cuatro personas fueron capturadas, debido a que serían los presuntos responsables de otra masacre que se registró el 1 de octubre en Anorí, Antioquia, cuando cuatro personas fueron asesinadas. “Dentro de los capturados está alias “Titi”, que es el cabecilla urbano del GAOR 36, quienes tendrán que responder ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego”, confirmó el capital Franco Gómez.