Publicidad

Anuncian "veeduría" a útiles inútiles y sobrecostos educativos

El partido de La U conminó a sus concejales a ejercer control ciudadano a estos dos álgidos temas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
18 de enero de 2011 - 05:21 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Partido de La U ejercerá una completa veeduría ciudadana “contra los útiles inútiles, contra los que se han robado la plata de la gratuidad escolar, y contra los sobrecostos educativos”.

El presidente de la colectividad, Juan Lozano Ramírez, conminó a los concejales de su colectividad a que denuncien las irregularidades que se cometan en ese sentido.

“Invitamos a todos los concejales de la U en Colombia para que sean veedores ciudadanos, con la camiseta puesta, para evitar abusos al inicio de la nueva temporada escolar”, dijo.

Pidió que la ‘legión’ de concejales del país emprendan una cruzada contra los útiles inútiles, “que les cuestan a los padres de familia verdaderas fortunas”; que hagan seguimiento a los recursos destinados a la gratuidad escolar y que inicien una vigilancia “para que no se generen cobros adicionales a lo estrictamente legal” dentro de las tarifas autorizadas por el Ministerio de Educación.

“Es importante que la gente sepa que si hay abusos, si les piden útiles inútiles, si les suben las matrículas más de lo autorizado, si no se ve y no llega la plata de la gratuidad, que hay que denunciar, hay que exigir, hay que reclamar y hay que poner a las autoridades sobre la pista de cualquier abuso”, resaltó.

“Vamos a poder ayudarles a los padres de familia, sobre todo a los que están con el cinturón apretado para que el regreso de sus hijos al colegio no implique un desangre de su bolsillo aporreado”, puntualizó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.