En una clínica de salud mental en Bogotá se encuentra la madre del niño de dos años, que hace 15 días, que fue hallado muerto en las playas de Buritaca, una zona rural turística de Santa Marta, en extrañas circunstancias.
Lea: Encuentran el cuerpo de un niño de dos años en playa de Santa Marta, Magdalena
La mujer, que es auxiliar de enfermería, habría regresado por sus propios medios a Bogotá, de donde es oriunda y está su familia, además, se encuentra internada debido a un trastorno en su salud mental, que estaría relacionado a lo ocurrido con el menor de edad.
A la par, se conoció que un abogado viajó desde Bogotá a Santa Marta para representar legalmente a la joven en el proceso por la muerte del niño, mientras que el padre indicó que el pasado jueves recibió el cuerpo del menor de edad, luego de que el cotejo de ADN corroboró su parentesco.
El cuerpo del niño fue hallado por dos turistas en la madrugada del lunes 4 de abril en el sector de Buritaca, (quebrada Valencia), en las cabañas Brisas del Marzona, zona turística de la ciudad.
“Ayer estaba la mamá y el hijo en El Corral de Piedra en Buritaca. El bebé fue encontrado hoy en el mar, pero ahora los padres no aparecen. Se contactó a la Defensa Civil para empezar la búsqueda”, manifestó a Caracol Radio Lizbeth Mercado, residente de este sector turístico, por lo que se creía que la mujer se había ahogado.
Con el pasar de los días, los familiares de la joven indicaron que ella no tenía buenas relaciones con el papá del niño, Edwin Guerrero Sánchez. En respuesta, él indicó que los conflictos se centraban en los tiempos de visitas al menor de edad. Mientras que por su parte, la Policía de Santa Marta indicó que trabajaba de manera conjunta con la Armada para encontrar a la mujer.
Ante la aparición de la mujer, Guerrero señaló que en este momento lo único que le interesa es conocer qué fue lo que pasó y que la mujer explique por qué actuó de esta forma, tras la muerte del menor de edad.