En mañana de este viernes, a eso de las 10:30, dos hombres en moto perpetraron un robo en la sucursal del Banco Agrario ubicada en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, mientras algunos pensionados educadores recibían sus pagos.
Lea: Presentan proyecto para transformar lote de 20.000 metros² en Cartagena
El reporte oficial de las autoridades, indica que uno hombre descendió de una motocicleta, ingresó directamente a la entidad bancaria y se dirigió a la caja, donde exigió la entrega del dinero sin mostrar ni amenazar con algún arma.
El asaltante logró llevarse aproximadamente 21 millones de pesos en efectivo, según el Departamento de Policía Atlántico, y huyó del lugar junto con su cómplice que lo esperaba fuera en la motocicleta. Según testigos, los delincuentes también habrían robado a algunos de los clientes de la entidad, puesto que se realizaba la jornada de pagos de algunos pensionados.
“El individuo que se quedó en el salón de los clientes observó que dos pensionados tenían la plata en las manos y con el arma de fuego los encañó y despojó del dinero en efectivo, una de estas personas le quitaron la suma de 3 millones 306 mil pesos, producto de su mesada del Magisterio”, indicó uno de los testigos al medio local Voz de Oriente.
Tras conocerse el hecho, la Policía aseguró que la patrulla del cuadrante se activó y se desplazó al banco, donde verificó la situación y se implementó el ‘Plan Candado’ para dar con los responsables. Hasta el momento, no se reportan capturas relacionadas con este caso.
“Una vez conocido el caso, la patrulla del cuadrante se dirigió al banco para verificar la situación y se encontró la novedad, así que de inmediato se generó la reacción de las patrullas y se activó el ‘Plan Candado’... Se realizaron labores de vecindario y monitoreo de cámaras de seguridad para dar con los responsables y ubicar los posibles autores del hurto”, reportaron las autoridades.
Puede leer también: Otorgan casa por cárcel a exbombero que atropelló a joven de 19 años en Barranquilla