1 Jun 2014 - 4:13 p. m.

Asegurados los dos primeros investigados por incendio en cárcel de Barranquilla

La conflagración en la Cárcel Modelo dejó 17 muertos y 29 heridos.

Redacción Nacional

Una fiscal de Barranquilla (Atlántico) pidió ante un juez de control de garantías que fueran cobijados con medida de aseguramiento Jeison Yesid Reyes De La Hoz y Brayan Méndez Cantillo, internos de la Cárcel Modelo de esa ciudad, como presuntos responsables del incendio que se generó dentro del mismo centro de reclusión el 27 de enero pasado, donde murieron 17 internos y 29 más resultaron heridos.

Según la fiscal del caso se tienen pruebas que demostrarían que estas dos personas probablemente prendieron fuego en el Pabellón B, pasillo 7, que llevaron a producir el incendio.

El director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, Luis González León, se refirió al caso y dijo que los dos implicados y otros internos integraban un grupo que se hacían llamar los “Satánicos o los chupasangres” y estaban intimidando a las personas que resultaron muertas y a los heridos.

Según el director, al parecer “todo se origina con situaciones que se están viviendo en la cárcel por la disputa de poder en los pasillos al interior de la cárcel Modelo de Barranquilla”, y advirtió que aunque estos son los dos primeros procesados, “la investigación continúa y está orientada a establecer la responsabilidad de los servidores públicos que tenían la obligación de mantener el orden en la cárcel”.

El juez de garantías que realizó la audiencia acogió los argumentos de la Fiscalía y envió a los imputados a la cárcel por los delitos de homicidio, lesiones personales e incendio.

Comparte: